Bici



Impresionante ciudad para ir en bici. Aquí los bicicleteros somos los amos, o como diría Borja de "que vida mas triste", los putos amos. Para empezar todo el mundo mira cuando cruza por el carril bici, lo tienen asimilado como una carretera mas, los coches al girar miran siempre y se esperan a que les pases por la derecha para girar. Los semáforos con luces para nosotros. Aunque no hay tantas señales verticales en la ciudad como en Madrid o Valladolid (donde la eliminación de cosas inútiles que molestan al viandante no lo acaban de entender) aquí hay en muchos arboles unas barras que les protegen de los coches, también hay miles de aparcamientos para bicis.

Las dos bicis que compre, tras irse Silvia cambie la caja de atras de la bici roja y la puse en la mia, con problemas porque rozaba con la rueda, pero tras ver un par de capitulos de McGiver, solucioné el problema. La bici roja luego se la vendí al noruego de mi curso por lo que me había costado, asi que Silvia ha viajado gratis por Berlin.
Bici roja ya sin la caja, las dos bicis siempre estarán juntas, seguro que cuando me vaya la mía la vendo a algun amigo del noruego y siguen yendo juntas.

Por otro lado la gente no piensa, como en España, que estamos para molestar: si estamos en la acera los viejos no se quejan, si es por la carretera los coches no te pasan a 2cm, sino a varios metros de distancia, o simplemente van a tu ritmo detras hasta que pueden adelantarte. Gracias a que hay tantas bicis es muy facil encontrar tiendas de reparcion, el negocio de la bici es completo, tanto el legal como el que esta en el mercado negro robando las bicis, eso da la oportunidad no muy honrada, pero que todos hemos hecho, de comprar una bici por 30 euros.

Dudo que esta bici necesite un candado para que no la roben.

Ni ciudades con mas bicis por las calles, como el caso de Tokio, estaba tan bien prepara para las bicis. Otro punto a favor es la confianza de la gente en alemania, dejan las bicis a veces sin encadenar, otras veces encadenadas a si mismas, y otras solo el cuadro. Ahora recuerdo cuando por Madrid o Pucela pongo 3 cadenas: cuadro, rueda delantera y trasera, y si puedo el sillin. Aqui me compre dos candados, pensando que solo con dos seria suficiente. Pues solo uso uno, aunque no me decido a dejar solo el cuadro. Todos los alemanes te dicen que aqui es muy complicado que te roben la bici, pero en la misma frase te dicen que a ellos una vez le robaron la bici y tuvieron que ir a MauerPark a comprarse una que a su vez habría sido robada a otro bicicletero que estaria cabreado.

Los niños aprenden a ir en bici desde los 5 años, 6 años, o incluso antes. En la casa que vivia antes tenia una guarderia delante de casa, y siempre veia a la madre o padre con su bici, y el niño detras con su bici de jugete, su casco y tan contento. El aparcamiento de las guarderias es muy peculiar, un dia tomare una foto.


Una de las diversas utilidades de la bici, llevar muebles. Esta es la mesa que uso ahora mismo. Un día vi a un tio llevando un sillon de 3 plazas encima de una bici, y Silvia estaba allí y puede corroborarlo. Tambien es normal llevar dos niños, uno delante y otro detras.

Otras de las funciones, de tripode para tomar fotos. Viendo que la gente es tan, tan buena sacando suelos, decidimos solo pedir que nos hiciera fotos a la bici.

Algunas veces el carril bus es el carril bici, lo curioso: los conductores lo respetan.



Bici de risa con 6 o 7 tios pedaleando, tras un estudio detenido hemos llegado a la conclusion de que va con motor, que no depende de que des muchos o pocas pedaladas, siempre van a la misma velocidad. Estos en particular están por la puerta de Brandenburgo y aterrorizan a los viandantes con sus giros bruscos, eso si, a las tias que se montan les encanta por que no dejan de dar gritos.


Rutas por Berlin. Aunque lo tengo un poco abandonado, tengo que volver a ponerme las pilas, es que ahora con el buen tiempo dedico mas tiempo a documentarme para el apartado de parques,jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario